Fondo
Cocina Andina

La gastronomía peruana hoy es conocida por ser de las cocinas mas deliciosas, mejor elaboradas y variadas del mundo; es el reconocimiento de las personas que han tenido la oportunidad de probarla.

Hay dos características fundamentales que han hecho posible una cocina de este tipo: Lo primero la cantidad tan variada de ingredientes que utiliza y lo segundo el mestizaje de las razas que han confluido en el Perú a lo largo de su historia y que se han encargado de mezclar sus raíces con grandes resultados.

La Cocina Andina dentro de la gastronomía peruana representa a la tradición de las culturas que han habitado los Andes desde miles de años atrás hasta la actualidad.

Muchos de sus mejores platillos se servían para la nobleza Inca y hoy aún se disfrutan. Poco a poco esta comida milenaria se han ido fusionando con ingredientes y estilos traídos por inmigrantes al Perú provenientes de Europa, África en incluso de Asia.

Ingredientes

Aún hoy ingredientes como la Quinua, la Kiwicha, la Papa, la Tunta y el Chuño (derivados de la papa) el Choclo, las Habas siguen siendo los ingredientes fundamentales de la dieta andina, con carnes que van desde vacuno, res, hasta alpaca y avestruz incluyendo pescados como la trucha, el pejerrey e incluso especies tan únicas como el carachi y el ispi del Lago Titikaka son infaltables en los platillos andinos, ricos en nutrientes y deliciosos en sus distintas recetas.

Nuestra Propuesta

En Qhantati Ururi ponemos toda nuestra pasión para ofrecerle a nuestros clientes la mejor propuesta de Cocina Peruana – Andina. Dentro de la tendencia de la Cocina Novoandina, mezclamos los mejores ingredientes, cuidadosamente seleccionados para nuestros comensales y delicadamente mezclados por nuestro Chef para darle una experiencia inolvidable y grata.

Atendemos grupos a pedido con propuestas gastronómicas a medida. Nuestro menú almuerzo base consiste en:

  • Apetizer en base a quesos de la región.
  • Sopa especial de Quinua
  • El plato de fondo puede incluir 3 tipos de carnes entre trucha, vacuno y ovino mas verduras salteadas y papas andinas.
  • Ensalada de Frutas
  • Mate de hierbas digestivas andinas.